Los NG'S tiene un slat extra exteriormente en cada ala los cuales dan 8 en total, ellos tiene la misma secuencia que los 737 clásicos.
. 737-200Adv / Panel LED clásico
En las primeras -1/200series, solamente los slats exteriores (1 y 6) tuvo la posición de full extendido; este es usado cuando el TE estaba mas allá de flap 25, el -200 tiene el mismo sistema que los clásicos.
. 737-1/200 Panel LED básico
La alimentación normal para el LED es el Sistema Hidráulico B (Sistema de A en el -1/200). si esto falla el LED podrá extenderse pero no retraerse con el sistema hidráulico standby usando el switch ALTERNATE FLAPS en el panel de controles de vuelo. NOTA este podrá manejar el led hasta solamente la posición full extendido.
El sistema autoslat estará completamente extendido para la protección de stall siempre que el flaps sea selectado y que el flap no este en posición full extendido (ej. 1 a 5). Si la presión del sistema B se pierde, el sistema A puede presurizar el sistema B para flujo del autoslat por medio de la PTU. La luz de LE FLAPS TRANS se inhibe durante la operación del autoslat.
. 737-200Adv Slats
Cada slat tiene:
- Un actuador ram hidráulico, que es normalmente potenciado por el sistema hidráulico B. el actuador es potenciado (para posición full extendido solamente) por el sistema hidráulico standby cuando el ALTERNATE FLAPS control es seleccionado hacia abajo.
- Dos tracks principales (exteriores) y 2 track auxiliares (interiores) para ayudar a sostener los slats en tres posiciones.
- Un ducto de aire comprimido de uso deshielador en todo el largo del ala. Los NG's no tienen deshieladores en cada slat exterior.
NOTA: los LE flaps solamente tienen actuadores, no tracks o antihielo.
737 NG Slats
Son cuatro LE Krueger flap, dos al interior de cada motor, ya sea retraído o completamente extendido (en la foto siguiente muestra uno en transito). cuando el flap es retraído el plegado delantero rota y se almacena dentro del ala.
737-200 Adv Krueger Flaps
737-200 Basic Krueger Flaps
El 737-200Adv ha incorporado importantes mejoras con respecto al ala en base -200, incluyendo nuevos Leading Edge Flaps en secuencia de el Krueger flaps interior desde las luces de aterrizaje hacia el fuselaje. Esto sigue siendo que es casi lo mismo el 737-200 que el 737-200Adv al exterior.
El nuevo NG flight controls panel -
737-1/200 flight controls panel
737-200 Adv Krueger Flaps (en fs9)
737-200 Adv Krueger y Slats (en fs9)
"Por la solicitud de Ivan aqui explico como se actuan los flaps cuando no hay Hidraulico por medio del FLAP ALTERNATE"
" (1) Position alternate flap switch at ARM.
N O T E: Actuation of alternate flap switch to ARM energizes standby hydraulic pump motor.
(2) Move flap control lever to FLAP DOWN (40-unit) detent.
C A U T I O N: DURING GROUND OPERATION, DO NOT OPERATE FLAP ALTERNATE DRIVE UNIT MORE THAN 4 MINUTES OPERATION AND 25 MINUTES OFF.
N O T E: Flap control lever is moved to FLAP DOWN position as a standard procedure to minimize load on flap hydraulic motors when hydraulic system A is pressurized.
(3) Actuate alternate flap drive switch to DOWN position. Hold switch in this position until trailing edge flap motion stops"
Extraido desde el manual de mantenimiento.. ATA AMM 27-51-241
2 comentarios:
hola roberto muy buen blog, felicitaciones, con respecto al tema me puedes explicar como funciona la forma alterna de los flaps, especificamente como bajan cuando no hay HYD disponible.
saludos.
ivan.
GRACIAS ROBERTO ME QUEDO MAS CLARA LA PELICULA.
saludos
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