jueves, 7 de junio de 2012

Valvulas Pack - Aire Acondicionado


A.           Las valvulas pack tienen el proposito medir el aire dentro del sistema de aire acondicionado. Las válvulas pack son neumáticamente impulsado y eléctricamente controlada, con un solenoide anulador para la operación del APU (fig 1). Las válvulas pack están localizadas en la bahía de aire acondicionado y el switch de control estea ubicado en el panel de sobrecabeza y marcado como L PACK y R PACK. Las unidades están normalmente cerradas por el control de flujo y válvulas de cerrado (Shutoff Valves).
B.            Operación de la Butterfly Shutoff se logra por la activación del solenoide "A" para colocar la bola de solenoide en el puerto de presión de entrada, cerrando así el actuador de suministro de aire y la ventilación del actuador. El resorte del actuador moverá la butterfly a posición cerrada.
C.            Cuando el solenoide "A" se activa para sentar  la pelota en el orificio de ventilación y abrir el suministro de la conexión de presión del actuador, el orificio de control y actuador suministrado con presión de aire para la operación de control del flujo de aire (fig. 2). La presión es suministrado desde una toma de presión ascendente de entrada y regulada se a un valor deseado por el regulador piloto. El aire entonces pasa a través del control de orificio y se acumula presión en la cámara de actuador, moviéndose la mariposa hacia la posición abierta. Cuando el flujo de aire aumenta a el valor programado, el venturi control servo cierra el aire a través de esta valvula de bola a la velocidad correcta para mantener la presión en el actuador nivel adecuado para el flujo deseado. Si la presión de la cabina disminuye, el fuelle se expande y cambia el resorte de balance del control servo venturi, lo que produce un deseado flujo bajo de aire.
D.           Para la operación del APU, el solenoide B es energizado para permitir que la presión de entrada actúe sobre el servo reset piston. Como el piston mueve balance de control del venturi es restablecido para controlar un alto flujo de aire para el requerimiento de operación del APU.
E.            Una valvula pack cierra el limit switch permite en tierra para la valvula pack cerrar el relay para controlar el relay hacia el drive mix valve completamente frio antes la valvula pack se cierra. El switch es actuado por la valvula butterfly bellcrank. El seguro tipo solenoide A es provisto con un control manual, detal manera que la valvula solenoide y el seguro puedan operar manualmente.
 








1 comentario:

Mirna dijo...

Trato de comprender como funcionan las cosas, aunque muchos veces no termino entendiendo nada. Me gusta comprar cosas electrónicas y tratar de ver como funcionan aunque es difícil que lo logre, jaja. Por eso cuando me compre mi Smart TV simplemente lo voy a disfrutar