La energía eléctrica primaria es de 115 volts, 400 ciclos de corriente alterna (CA), es suministrada por un generador de 40 KVA ubicado en cada motor. El sistema eléctrico de corriente continua (CC) esta compuesto de tres unidades transformadoras rectificadoras de 50 ampéres (TR), una batería de 22 horas/ampéres y un cargador de batería.
La APU impulsa un generador individual de 40 KVA que se puede usar para respaldar al generador principal en vuelo, y puede suministrar potencia a todas las barras del avión en tierra.
El manejo de cargas eléctricas por parte del piloto ha sido reducida al mínimo.
En el caso de falla de un motor o generador, las cargas necesarias para mantener todas las funciones de vuelo principales son transferidas automáticamente desde la barra inactiva al sistema del generador restante.
Esta continuidad de potencia primaria permite al piloto continuar efectuando las operaciones de vuelo hasta que pueda revisar el panel eléctrico y remediar la situación.
Los cortes primarios transferidos no producirán una sobrecarga suficiente como para desacoplar al generador restante. Entonces se puede poner en marcha el APU para que provea la carga total requerida por la barra inactiva.
El sistema de distribución de potencia de CC también tiene transferencia automática para impedir toda interrupción de potencia a los equipos de radio principal, a los instrumentos de vuelo o a los comandos de vuelo.
Los requerimientos eléctricos para la operación en tierra pueden ser provistos por la APU o desde una fuente de potencia de tierra En cualquier caso todas las barras pueden energizarse.
COMBUSTIBLE
Cada motor recibe combustible directamente desde su propio estanque ubicado entro de la estructura sellada del ala.
Cada estanque contiene dos bombas de combustible (6 en total).
También se puede disponer de combustible proveniente el tanque central (células de combustible tipo vejiga) ubicado en la cavidad central del ala.
Las bombas del estanque central son mas potentes que las bombas principales con todas las bombas conectadas, permitiendo que se use primeramente el combustible del estanque central.
Cada bomba de combustible es capaz de enviar combustible a un motor a la presión requerida para todas las condiciones operacionales certificadas.
El combustible de cualquier estanque pasa al motor por medio del uso de un multiple de alimentacion cruzada.
Vmo se puede lograr a nivel del mar con alimentaron de combustible por gravedad, aun sin que opere ninguna bomba.
Las indicaciones de combustible del piloto comprende :
- Medidor de flujo de combustible
- Temperatura de combustible en el estanque nº1
- Advertencia de baja presión de la bomba de combustible
- Posición de válvula de alimentacion cruzada (Crossfeed)
- Cantidad de combustible de cada estanque
El reabastecimiento en un solo punto, con control de estanque individual es suminitrado con cierre automático al nivel completo.
La Descarga de combustible a través de la tobera de abastecimiento a aproximadamente 50 galones por minuto es posible por succión usando las bombas de combustible y las válvulas del multiple de alimentacion cruzada.
Debido a que el peso de aterrizaje del 737 es tan parecido a s peso de despegue, no se requiere un sistema especial para arrojar combustible.
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