miércoles, 6 de junio de 2012

ICE AND RAIN PROTECTION descripción y operación

1. GENERAL
  • Los siguientes sistemas son usados para proteger la aeronave y ayudar a los pilotos cuando operen bajo condiciones de hielo y lluvia.
  • Sistema Anti hielo termal (THERMAL ANTI-ICING (TAI)) usa aire desde la bleed de aire del motor para suministrar las alas, motor y cubierta del motor (ENGINE COWLS) Fig Abajo.
  • Sistema anti hielo eléctrico suministra a las ventanas de la cabina de control (control cabin windows), sistema pitot, sensores de temperatura, sensor de stall warning y alos drenajes de baño y agua.
  • Removedor de lluvia es suministrado por el control cabin windows n°1 por un sistema limpiador de parabrisa, un sistema repelente de lluvia que puede ser suministrado para ser usado en conjunto con el sistema limpiador.
2. SISTEMA TÉRMICO ANTI HIELO
  • El sistema termico de anti hielo del ala deshiela los leading edge slats. El aire del TAI para el sistema es suministrado desde el aire de la bleed de motor. (referencia ATA 36 Engine Bleed Air Distribution System)
  • El sistema anti hielo del motor deshiela el domo de natiz del motor (ENGINE NOSE DOME), inlet guide vanes y la cubierta del motor.
3. SISTEMA ELÉCTRICO ANTI HIELO

  • El sistema anti hielo en la ventana de la cabina de control deshiela y proporciona una ayuda al impacto de aves en las ventanas 1, 2, 4 y 5 en cada lado de la cabina de control. Las ventanas son calentadas por el uso de una capa de resistencia eléctrica incorporada como una parte integral de las ventanas.
  • El pitot estático y el sistema de temperatura anti hielo deshiela los tubos pitot izquierdo y derecho, el elevator feel izquierdo y los tubos pitot derechos y probetas de temperatura, los sensores son calentados por medio de unos elementos de resistencia eléctrica instalados dentro de la cabeza sensora de las unidades.
  • El sensor de stall warning es descongelado por medio de elementos de resistencia eléctrica instalados dentro del sensor de atitud, el calentador es controlado por el sistema de stall warning y es calentado cuando el sistema esta en operación.
  • Los sistemas de anti hielo del drenaje de baño y agua deshiela los conectores delanteros y traseros del drenaje. Los conectores del drenaje de baño son calentados por medio de elementos de resistencia electrica instalados como parte integral del sello del conector, los calentadores son controlados directamente por cada respectivo quebrador de circuito (CIRCUIT BREAKER) y son calentados cuando el avión tiene energía eléctrica.
4. SISTEMA REMOVEDOR DE LLUVIA
  • Los sistemas limpiadores del parabrisas mantienen limpias las áreas en la ventana n°1 de la cabina de control durante el despegue, aproximación y aterrizaje en lluvia o nieve, los limpiadores son controlados independientemente por medio de motores eléctricos, con un solo switch en común.
  • El switch repelente de lluvia pulveriza el repelente de lluvia en la ventana n°1 de la cabina de control y es usado en conjunto con el limpiador de parabrisas para dar visibilidad durante una lluvia densa. La solución del repelente para ambas ventanas es alimentado desde un container presurizado común, pero es controlado independientemente por switches de control separados para cada ventana.










1 comentario:

Unknown dijo...

¡Muy buena la información!