jueves, 31 de julio de 2008

Comunicaciones

Audio Control Panel

Hay diversos tipos de ACP's según el modelo del 737.
Los /200 y /200adv tiene un tipo de perilla giratoria el cual selecta la comunicacion a utilizar ya sea VHF1, VHF2, HF, INT o PA, y un botón deslizante para subir o bajar el volumen del auricular, todos los modelos tienen 3 ACP uno para el Capt, otro para para el FO y uno mas para el primer observador.

Radio/Int: trabaja de la misma manera que la perilla giratoria sobre el interruptor de control de la columna. es decir, en el INT posición no pasa por el selector de micrófono para transmitir a FLT interphone.

La perilla, Voice-Both-Range, permite una mejor recepción de la voz o del morse en los identificadores ADF & NAV. Compruebe que este cambio no ha sido dejada en la posición V si usted no puede obtener un ident.

Mask/Boom: simplemente selecciona cualquiera ya sea Boom (audifonos de piloto) o Mask (mascara de oxigeno o interfonia) . Compruebe que nadie pueda oír lo que usted transmite después de haber probado la mascara.

Alt/Norm: en la posición ALT coloca la ACP pone en modo degradado. Si el Capt ACP esta en modo degradado, el sólo puede transmitir a través de VHF1 a través de la mascara o el Boom y sólo puede recibir VHF1 a un nivel preestablecido. El ACP F/O en modo degradado es lo mismo, pero usando VHF2. Nota el Aural Warning seguirán siendo escuchado en los altavoces.














-200 ACP


/300 a /800 ACP

Y para asuntos de mantenimiento del ACP en el caso de tener un ACP INOP el MEL nos dice lo siguiente.


En este caso es un MEL categoria A (Artículos de esta categoría deberá ser reparado dentro del intervalo de tiempo especificado en los comentarios del operador del MEL aprobado).
Y nos dice que cualquiera ya sea el del capitan o el primer oficial puede quedar inoperativo siempre que.
  1. El Audio transfer switch opcional instalado opere normalmente.
  2. El ACP del primer observador localizado en el panel electronico trasero opere normalmente
  3. Y que sea reparado dentro de los 2 dias de vuelo.
VHF Radio
como ya mencionamos anteriormente que la mayor parte de los 737 tienen tres radios VHF y al menos una radio de alta frecuencia. Esta unidad permite la selección de cualquiera de los que están en esta estación. La prueba es un botón de silenciamiento y se utiliza para escuchar las estaciones de silencio que no tienen la fuerza de avance. Si cambias el panel OFF al mismo tiempo que TEST se aplica esta prueba que tiene la condición de lo que le permite escuchar las estaciones de tenue sin tener que mantener pulsado el botón de prueba.

External Power Hatch
se encuentra por debajo de la ventana del F/O. Es utilizado por el personal de tierra para conectar la unidad de energía de tierra y audífonos para la comunicacion en el pushback.

El servicio de interfonia es utilizado por los ingenieros para comunicarse con las estaciones de servicio interfono en el interior de la aeronave. Tenga en cuenta que el Servicio de Interphone switch para usos generales debe estar en on para este uso.

También hay un botón de llamada piloto y una nariz-wheelwell switch de luz para ayudar al personal de tierra para insertar el pin en el steering bypass.


















External power hatch

Antenas

Aquí les muestro las zonas y los lugares en las que se encuentran las antenas tanto las de comunicaciones como las de navegacion y Radar meteorológico.




















cualquier consulta o duda informarla por medio de un comentario gracias
.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Están muy buena, ahora ya se que son los cositas de colas chicas (VOR, DME, NAV, etc...)
tambien se puede con el 767 de donde puedo ver el mapa de B767 que tienen colas chicas y grandes y sus partes del fuselaje

Saludos

Unknown dijo...

ya se que es son las antenas y no son "cositas de colas"

Jornadas de Salud y Participación de Usuarios dijo...

¿QUÉ PÓTENCIA TENDRÁN LAS RADIOS VHF Y HF PARA COMUNICACIÓN POR VOZ? EXCELENTE ARTÍCULO!

Anónimo dijo...

Que es la q dice ELT