sábado, 16 de agosto de 2008

Frenos

El sistema de frenos consiste de ruedas principales con frenos de discos múltiples alimentados por 2 sistemas hidráulicos independientes.
  • Sistema hidráulico A opera los frenos interiores
  • Sistema hidráulico B opera los frenos exteriores




La actuación de los frenos es por cables que salen desde los pedales hasta un transmisor el cual envía señales a la antiskid control unit(ACU) el cual envía señales de frenado a las brake metering valve y pasa fluido hidraulico por la brake shuttle valve el cual manda la presión precisa a los frenos y hace que frene, pero en el take-off es cuando el wheel speed tranducer envía una señal al ACU y cuando suben las ruedas envía una señal de presión a las antiskid valves y a medida de que suben las ruedas estas frenan, y para casos de Aterrizaje usando el Auto Brake ya sea en MIN, MED, MAX, el transducer le envía señales al ACU directamente al autobrake valve el cual mediante presión hidráulica y eléctrica manda señales al fusible y a las bracke shuttle valve y directamente a la antiskid valve produciendo secuencias de frenado por presión mediante lo seleccionado por el Auto Brake.

Y los frenos su presión standard es de 3000 psi y sin presión es de 1000 psi el cual queda alojado en el acumulador.

Los frenos su vida útil se ve reflejado directamente el brake wear pin lo normal es que se cambien cuando este esta Flash pero por seguridad se cambian a los 1/16" de largo.














BRAKE WEAR PIN

















ACCUMULATOR




















PANEL AUTOBRAKE

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